“La posición de la República Islámica de apoyar la causa de la liberación de [la ciudad santa y ocupada de] Al-Quds, no cambiará con la transición del Gobierno [en el país]”, ha aseverado Pezeshkian en una reunión mantenida este lunes en Teherán (la capital) con el secretario general del movimiento de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, resaltando que este encuentro conlleva un mensaje importante para quienes buscan crear distancia entre Irán y los grupos de la Resistencia, especialmente los combatientes palestinos.
Pezeshkian ha hecho hincapié en coordinar, más que ante, los esfuerzos entre los países islámicos para presionar al régimen sionista y detener los crímenes y asesinatos en Gaza. Asimismo, ha agregado que la República Islámica intentará durante su mandato expandir la diplomacia de la lucha contra el régimen criminal israelí a todos los países independientes y amantes de la libertad, y no dejará solos a sus hermanos y hermanas palestinos frente a los crímenes inhumanos de Israel.
El funcionario palestino, por su parte, ha expresado su gratitud hacia la República Islámica y afirmado que las reuniones del nuevo presidente de Irán con los líderes de la Resistencia palestina tienen un mensaje importante para la región y el mundo.
Ha recalcado que “la resonante voz de apoyo de Irán tiene un impacto importante en la preservación del espíritu y la firmeza de los combatientes de la Resistencia”.
Al-Najala ha matizado que el pueblo palestino nunca olvidará el apoyo de Irán a sus derechos.
Pezeshkian, que ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Irán a principios de este mes, fue ratificado el domingo como el nuevo presidente de Irán por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Su ceremonia de juramentación se llevará a cabo el martes con la asistencia de numerosos dignatarios extranjeros.
msm/hnb