• El canciller iraní, Abás Araqchi (izda.), y el presidente del país, Masud Pezeshkian, durante una reunión, Teherán.
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2024 18:48

El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, afirma que Irán no será indiferente ante la reciente agresión del régimen sionista de Israel contra El Líbano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha negado enérgicamente este lunes un informe de algunos medios que citando al presidente iraní, Masud Pezeshkian, han alegado que Irán está dispuesto a reducir la tensión con Israel.

Niego rotundamente la citación de algunos medios de que Irán está dispuesto a reducir la tensión con Israel. El señor Pezeshkian nunca ha hecho tales declaraciones”, ha precisado este lunes el jefe de la Diplomacia iraní.

Araqchi ha enfatizado que, contrariamente a lo informado, esta mañana, hora de Nueva York, en una reunión con algunos ejecutivos de medios estadounidenses, Pezeshkian ha condenado enérgicamente los crímenes del régimen sionista en Gaza y la agresión israelí en El Líbano, y dejado claro que estos crímenes no caben en ningún criterio humano ni se ajustan a un marco a nivel internacional, por lo que deben detenerse.

 

Araqchi ha agregado que el presidente ha puesto de manifiesto que los crímenes del régimen israelí, incluido el asesinato del jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Ismail Haniya, en Teherán, capital iraní, no quedarán sin respuesta, la cual se implementará a su debido tiempo.

La República Islámica de Irán ciertamente no permanecerá indiferente ante la reciente agresión del régimen sionista contra El Líbano y defenderá y apoyará a El Líbano de manera integral”, ha puntualizado Araqchi.

Asimismo, el canciller iraní ha recalcado en su cuenta de X que “los crímenes de Israel, permitidos por Estados Unidos, son clarísimos para el mundo entero. No miren hacia otro lado. No podemos permitir que continúe este brutal y criminal desprecio por la vida humana”.

Irán NO permanecerá indiferente. Estamos con el pueblo de El Líbano y Palestina”, ha reiterado.

tmv/ctl/hnb