• El ataque israelí contra un edificio en la zona de Bir al-Abd en el suburbio sur de Beirut, capital libanesa, 23 de septiembre de 2024.
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2024 22:36

Hezbolá ha desmentido las alegaciones de los medios israelíes sobre la supuesta muerte de uno de sus comandantes durante un ataque israelí en el sur de Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) emitió estas declaraciones el lunes, luego de que el ejército israelí alegara haber matado al comandante Ali Karki en un ataque en la zona de Bir al-Abd, en el suburbio sur de Beirut.

En un comunicado, la Resistencia libanesa aseguró que Karki se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un lugar seguro.

El lunes, el ejército israelí anunció haber llevado a cabo una serie de “amplios ataques contra objetivos” de Hezbolá, lo que medios libaneses describieron como el mayor ataque aéreo contra el país desde 2006.

Según Reuters, que citó a una fuente de seguridad, las fuerzas israelíes habrían alcanzado al alto líder de Hezbolá, Ali Karaki, quien es el jefe del frente sur.

 

En la misma jornada, la entidad sionista llevó a cabo ataques masivos en diferentes áreas del sur de El Líbano, que como resultado de los ataques aéreos del régimen sionista, 492 libaneses han muerto y otros 1645 han resultado heridos.

En respuesta de estos ataques, Hezbolá atacó con misiles las bases clave y otros objetivos israelíes en represalia por los nuevos ataques letales de Israel en El Líbano. Además, los misiles de Hezbolá llegaron a los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, incluidos Rehelim, Salfit, Qalqilya y Yenín.

msr/mkh