“En la operación Arbaín, Hezbolá atacó con éxito las instalaciones militares y de inteligencia sensibles del régimen sionista; la derrota de hoy del régimen fue igual al fracaso en la operación de 2006 y no pueden encubrir esta derrota”, así ha escrito el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en una publicación en su cuenta X sobre la operación de represalia lanzada este domingo por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra los blancos israelíes en respuesta al asesinato de su comandante de alto rango Fuad Shukr por este régimen, el pasado 30 de julio.
El jefe del Legislativo iraní ha expresado sus felicitaciones a los combatientes de Hezbolá, la nación resistente del Líbano, especialmente en el sur del Líbano.
La Resistencia libanesa lanzó su operación denominada Arbaín al disparar 320 cohetes y misiles y decenas de drones hacia 11 bases y posiciones militares israelíes “en la profundidad” de la Palestina ocupada en el Día de Arbaín, que marca los 40 días después del martirio del tercer imam chií, el Imam Husein (P).
🔻Estas son las bases israelíes impactadas por misiles de #Hezbola en la 1ª fase de operación de represalia
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 25, 2024
🚀Un total de 320 misiles Katiusha fueron lanzados en esta fase contra las posiciones del régimen israelí, informa Hezbolá.
⚡️MINUTO A MINUTO: https://t.co/a5AlaV10x1 pic.twitter.com/kXXgQwYHXI
Tras la ofensiva de Hezbolá, el ministerio de asuntos militares de Israel ha decretado el estado de emergencia por 48 horas en todos los territorios ocupados.
Asimismo, se han abierto los refugios públicos en todo el territorio ocupados palestinos a medida que se han impuesto nuevas restricciones en el norte ante los ataques de Hezbolá.
Grupos de la Resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica Palestina, y Ansarolá de Yemen, entre otros, han exaltado la exitosa operación de represalia de Hezbolá contra Israel.
El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha recalcado que la ofensiva de este domingo es solo la primera fase de la represalia de este movimiento contra Israel.
hnb