• Imágenes captadas de un vídeo difundido por Hezbolá muestran los equipos espía del régimen israelí instalado en el territorio libanés.
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 22:57

Hezbolá afirma que las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés) ocultan softwares espía y equipos de vigilancia dentro de El Líbano.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó el miércoles que las fuerzas del régimen israelí instalaron dichos equipamientos, tras cruzar a la 1:20 (hora local) la frontera en la región de la Línea Azul, demarcación establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos. 

“El enemigo israelí penetró a través de la barrera tecnológica que rodea el poblado de Meiss El Yabal (en el sur de El Líbano) y plantó equipos espía en la zona”, apostilló Hezbolá en una de sus cuentas de Twitter.

El enemigo israelí penetró a través de la barrera tecnológica que rodea el poblado de Meiss El Yabal (en el sur de El Líbano) y plantó equipos espía en la zona”, dice Hezbolá.

Por otra parte, Hezbolá rechazó y tachó de "erróneos" los informes, según los cuales, aviones de combate del régimen israelí golpearon objetivos pertenecientes al movimiento.

Los medios de comunicación informaron el miércoles por la noche que un avión de combate israelí lanzó misiles contra objetivos de Hezbolá en las montañas de Al-Qalamun, situada en la frontera sirio-libanesa.

 

Entre las numerosas violaciones de Israel a la soberanía de El Líbano, dos provocaron sendas guerras. La primera ofensiva armada, conocida como la Primera Guerra de El Líbano, comenzó el 6 de junio de 1982 cuando las fuerzas israelíes invadieron el sur del país árabe bajo el pretexto de expulsar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) del territorio libanés. La guerra acabó en la victoria de Beirut, apoyada por Hezbolá, y la derrota estratégica de Israel.

En la segunda ofensiva, registrada el 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv, so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés (una ofensiva conocida como Guerra de los 33 Días). No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse con las manos vacías.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha asegurado en reiteradas ocasiones que en caso de una nueva agresión israelí contra El Líbano, sin duda alguna, la victoria será para los combatientes de su movimiento.

alg/ncl/fdd/rba