En dichas citas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha remarcado una serie de acciones antihumanas del régimen israelí y su irrespeto hacia las leyes y estándares internacionales, incluyendo su cobarde ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco (capital siria), que provocó el asesinato de siete de asesores militares iraníes y un número de civiles sirios.
“La operación de anoche de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán contra las bases militares del régimen sionista se ha realizado en el marco del derecho inherente de legítima defensa estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas y en respuesta a la serie de crímenes del régimen sionista, especialmente el reciente ataque a la embajada de la República Islámica de Irán”, ha explicado.
Irán ha reafirmado su adhesión a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como al derecho internacional, no obstante, ha enfatizado que está decidido a defender resueltamente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de fuerza.
Además, ha denunciado el doble enfoque de los mencionados tres países europeos en cuanto al ataque aéreo del régimen israelí a las instalaciones diplomáticas del país persa y la repuesta legítima de Irán a dicha agresión.
“La República Islámica de Irán, con sus acciones constructivas y efectivas, ha demostrado que siempre ha buscado evitar la escalada de tensión mediante el uso de posibles capacidades. Sin embargo, defenderá vigorosamente la soberanía, la seguridad y la paz de su pueblo si los aventurismos del régimen sionista continúan”, ha precisado.
El CGRI de Irán ha llevado a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria. Ninguna ciudad o asentamiento israelíes han sido objetivo de los ataques iraníes.
msm/ncl/mkh