“Los estadounidenses, con su apoyo incondicional al régimen de Israel, se han alineado contra el pueblo reprimido de Palestina y definitivamente son cómplices de los criminales sionistas”, ha destacado este sábado el general de división Qolamali Rashid, comandante del Cuartal Central de Jatam al-Anbia, durante un acto castrense.
Al hacer alusión a las agresiones de Estados Unidos e Israel en la región de Asia Occidental, el comandante persa ha aseverado que durante los últimos 45 años Estados Unidos, la entidad sionista y las potencias arrogantes han impuesto un total de al menos 17 guerras contra la región.
El comandante de alto rango ha dejado claro que el país persa, tras la guerra impuesta por el régimen del dictador iraquí Sadam Husein a Irán, ha aumentado su potencia defensiva y ofensiva constantemente y sigue haciéndolo para poder defender la existencia y los intereses de la noble nación de Irán.
Desde el 7 de octubre, el régimen de Israel ha librado una guerra genocida con apoyo de EE.UU. contra la población de la Franja de Gaza, que ha dejado unos 32 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.
En declaraciones después del ataque israelí en octubre, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, responsabilizó a Estados Unidos por ayudar e instigar al régimen sionista en las atrocidades contra Gaza, diciendo que Estados Unidos está gestionando los crímenes y tiene en sus manos la sangre de los niños palestinos y mujeres.
msr/ncl/tmv