• Diputado británico Bob Blackman (2.º de izda.), reunido con líder del terrorista MKO, Maryam Rayavi (2.º de dcha.), en Albania, 23 de febrero de 2023.
Publicada: jueves, 9 de marzo de 2023 16:42

Un diplomático iraní fustiga a un diputado británico por reunirse con la líder del grupo terrorista MKO, y avisa que los iraníes jamás perdonarán a sus enemigos.

El encargado de negocios de Irán en Londres, Seyed Mehdi Hoseini Matin, denunció el miércoles, vía Twitter, la visita del parlamentario británico Bob Blackman, al campamento de Ashraf 3 en Albania, que alberga a los integrantes del grupo terrorista antiraní Muyahedín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

“¿Cómo podría ser justificable la reunión con el enemigo más odiado de la nación iraní, a menos que esté en común con ellos en enemistad contra los iraníes?”, preguntó el diplomático persa, dirigiéndose al congresista británico.

Advirtió que la nación iraní nunca perdonará a sus enemigos que apoyaron a Muyahedín Jalq, grupúsculo terrorista que tiene las manos manchadas de sangre de “más de 17 000 iraníes inocentes”.

Blackman dijo, en su cuenta de Twitter, que durante su visita llevada a cabo hace dos semanas al campamento de Ashraf 3, se reunió con Maryam Rayavi, cabecilla del MKO, a la que presentó como “la presidenta electa” del autoproclamado “consejo nacional de Irán”.

 

Blackman, fue entre los responsables y figuras conocidos británicos, que apoyaron los disturbios callejeros, dirigidos desde el exterior, ocurridos en Irán tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini a mediados de septiembre, razón por la que Teherán lo ha agregado a su lista negra por incitar a violencia y terrorismo.  

El parlamentario británico también ha exigido una y otra vez al Gobierno de Londres que clasifique el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán como “entidad terrorista” por su supuesto papel en la “represión de protestas”.

La organización terrorista antiraní Muyahedín Jalq desempeñó un papel clave en los recientes actos de violencia callejeros, al introducir armas y terroristas a Irán para desestabilizar el país y derrocar la República Islámica, su meta más buscada.

Irán ha repudiado a Estados Unidos y Europa por apoyar al MKO y advertido una y otra vez que respaldar a esta banda criminal se volverá en contra del Occidente.

ftm/hnb