El analista en temas internacionales Nicola Hadwa, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, ha abordado el rol de los servicios de inteligencia extranjeros en los recientes disturbios registrados en Irán.
“Es exactamente el mismo patrón del comportamiento bajo las mismas campañas publicitarias de corrupción, de falta de libertad, de los derechos de las mujeres”, que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., el servicio de la inteligencia del Reino Unido, de Francia y de Arabia Saudí hicieron lo mismo en Siria, en Irak y en El Líbano.
Mediante comunicado aclaratorio conjunto publicado este mismo viernes, el Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han dado a conocer que los servicios de inteligencia extranjeros están detrás de los recientes disturbios registrados en Irán, incluidos la CIA de EE.UU. con la colaboración de las agencias de espionaje israelí, Mossad, y del Reino Unido y Arabia Saudí.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/rba