• Imagen ilustrativa muestra red global de internet.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2022 22:37

Irán dará una respuesta oportuna a la injerencia de EE.UU. en sus asuntos internos, como facilitar el acceso no controlado a Internet en el país persa.

“La interferencia de Estados Unidos a este nivel en los asuntos internos de Irán no es un asunto que pueda ser ignorado y definitivamente irá acompañado de una respuesta oportuna de nuestro país”, se lee en una nota publicada el domingo por la agencia local de noticias Nour News, afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

De hecho, en un momento en que el país persa se enfrenta a disturbios y sabotajes, Estados Unidos emitió el viernes una licencia que amplía la prestación de servicios de Internet en Irán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, además, anunció la semana pasada que estaría listo para emitir exenciones a las sanciones de Irán, si es necesario, para que la empresa estadounidense Space X brinde su servicio de banda ancha satelital Starlink en el país.

Esto, mientras que Irán se vio obligado a imponer restricciones al acceso a Internet, denunciando que los alborotadores utilizan servicios en línea para coordinar actividades de sabotaje durante las protestas.

 

Nour News considera que, “al parecer, los occidentales [...] han cometido otro error de cálculo y, en base a ello, procuran desempeñar un papel activo para socavar la seguridad, la estabilidad y la paz” de Irán.

La nota, de igual modo, recuerda a Occidente el respaldo que brinda la nación iraní a la República Islámica, lo que ha quedado reflejado en las recientes marchas en diferentes ciudades del país en rechazo a los disturbios y actos del vandalismo.

“Se ha demostrado la capacidad de Irán en varios campos, especialmente en el manejo efectivo de cualquier maldad de los enemigos que no deberían actuar de tal manera poniéndose una vez más en la situación de perdedor”, enfatiza el texto.

En el mismo sentido, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, condenó el sábado el intento de EE.UU. por incitar a disturbios y advirtió que medidas para violar la soberanía iraní “no quedarán sin respuesta”.

Las autoridades iraníes cuestionan el doble rasero de EE.UU. sobre los derechos humanos e instó a Washington a acabar con el terrorismo económico si realmente está preocupado por el pueblo iraní.

tqi/ctl/hnb