En una reunión sostenida este domingo con un grupo de oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Yahya Rahim Safavi, ha indicado que la guerra actual de los enemigos contra la nación iraní “es híbrida con dimensiones políticas, económicas, culturales y mediáticas”.
“El CGRI debe darse cuenta de la estrategia y la amenaza del enemigo, y el CGRI y las Fuerzas Armadas deben prepararse para enfrentar la guerra híbrida del enemigo”, ha subrayado.
Además, se ha referido al fracaso de los planes que ha urdido Estados Unidos durante los últimos 30 años para formar un monopolio hegemónico. “Las razones del fracaso de Estados Unidos y la OTAN [la Organización del Tratado del Atlántico Norte] se pueden ver en su huida de Afganistán, y la retirada de Irak y de Siria, que ocurrirá pronto”, ha argumentado.
Conforme al general iraní, la huida de Estados Unidos de Afganistán en 2021 y su reacción pasiva a la operación rusa en Ucrania revela el declive del poder del país norteamericano.
Rahim Safavi también ha aseverado que el “poder blando” de la Revolución Islámica ha rodeado al régimen sionista y, de hecho, agrega, varios funcionarios israelíes reconocen que el régimen sionista está confuso y se está desmoronando desde dentro.
A principios de junio, el ahora ex primer ministro del régimen de ocupación israelí Naftali Bennett admitió que el régimen está “enfrentando una prueba real”, sin precedentes, que lo está dirigiendo al colapso.
Los comandantes militares iraníes han asegurado en varias ocasiones que las fuerzas armadas están listas para dar una respuesta decisiva y contundente a cualquier amenaza y cualquier nivel, de tal manera que los enemigos de Irán se arrepientan de haber tomado acciones hostiles.
tmv/ncl/mrg