• El secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, habla con la prensa en Teherán, 14 de septiembre de 2020.
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2020 22:22

La Asamblea Mundial del Despertar Islámico celebrará una sesión extraordinaria en rechazo a la decisión de ciertos países árabes de normalizar sus lazos con Israel.

Tras la acción equivocada y terriblemente dañina de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de Baréin de reconocer al régimen sionista, ha surgido una ola de oposición contra esa medida en todo el mundo islámico. La Asamblea Mundial del Despertar Islámico considera que es su deber actuar al respecto”, ha declarado este martes el secretario general del organismo, Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales. 

Velayati comenta que algunos países árabes reaccionarios de la región ya mantenían en el pasado lazos en secreto con Israel, pero las victorias sucesivas del Eje de la Resistencia en la zona han hecho que ahora las saquen a la luz.

Como ejemplos ha señalado que, en Irak, los estadounidenses están replegando sus tropas, y en El Líbano, el pueblo se ha mantenido firme ante las acciones destructivas de ciertos países occidentales y el nuevo Gobierno nacional está decidido a avanzar sin problemas.

 

También ha dejado claro que Irán, como portaestandartes del Eje de la Resistencia, seguirá defendiendo la causa palestina y que no le preocupa que el régimen sionista se acerque a sus límites geográficos, porque cuenta con un sistema de defensa nacional que responderá con contundencia a Israel si piensa, aunque sea por un momento, amenazar la seguridad de Irán. “Le daremos al agresor una lección que nunca olvidará”, ha enfatizado.

La XIII reunión de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico se organizará por medio de videoenlace el miércoles (16 de septiembre) en Teherán, capital iraní, con la presencia de 50 países islámicos.

El evento se celebra en una particular coyuntura, ya que Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado este mismo martes en la Casa Blanca acuerdos de normalización de relaciones con Israel, pese al amplio rechazo del pueblo palestino.

A juicio de expertos, la normalización de lazos revela las relaciones que las monarquías árabes mantenían en secreto con Israel durante hace años.

msm/nii/