• El comandante de Basich, general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, en una conferencia sobre Yemen, Teherán, 22 de noviembre de 2018. (Foto: yjc.ir)
Publicada: jueves, 22 de noviembre de 2018 10:40
Actualizada: viernes, 23 de noviembre de 2018 5:15

Nadie acepta en el mundo la conducta de las autoridades saudíes, incluso su aliado estadounidense las cataloga de ‘vaca lechera’, indica un militar iraní.

El comandante de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, ha denunciado la brutalidad de Arabia Saudí en Yemen, pese a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a esta “estúpida guerra”.

En una intervención que ha ofrecido este jueves en una conferencia internacional que se celebra en Irán con el título “Apoyo al pueblo reprimido y resistente de Yemen”, el militar de alto rango iraní ha revelado las “peores traiciones” que los yemeníes han sufrido durante cuatro años de la agresión violenta de Riad.

“Nadie aprueba en el mundo sus acciones. Incluso las autoridades de la Casa Blanca los ven (a los líderes saudíes) como ‘vaca lechera’, es decir que los saudíes no merecen más que el calificativo de vaca lechera”, se ha referido de este modo a los comentarios que hizo el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el reino árabe, con quien, en su criterio, el país norteamericano debe construir una alianza, hasta que su riqueza se acabe.

Nadie aprueba en el mundo sus acciones. Incluso las autoridades de la Casa Blanca los ven (a los líderes saudíes) como ‘vaca lechera’, es decir que los saudíes no merecen más que el calificativo de vaca lechera”, ha señalado el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, el comandante de la Resistencia Popular de Irán (Basich).

 

El general Qeibparvar ha alabado la resistencia de Yemen ante sus enemigos y ha aseverado que la República Islámica de Irán estará al lado de los yemeníes que son objetos de duras sanciones, ya que Irán ha experimentado diferentes restricciones económicas durante las últimas décadas.

“Ya hemos aprendido que la victoria se encuentra donde hay resistencia. No es posible garantizar la independencia y la dignidad de un pueblo sin la resistencia y la lucha”, ha subrayado dirigiéndose a las autoridades del régimen de Al Saud.

La brutal ofensiva (liderada por los saudíes) contra Yemen, que se inició en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, ha gozado desde su comienzo del apoyo político y militar de EE.UU. y de sus aliados europeos.

El apoyo logístico y armamentístico que brinda EE.UU. a Arabia Saudí ha sido además muy criticado a nivel internacional, ya que Riad lidera una guerra contra Yemen que ha sumido al país más pobre del mundo árabe en una situación catastrófica. La monarquía árabe se convirtió en 2014 en el primer importador de armas del mundo.

msm/ktg/fdd/hnb