• El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en una rueda de prensa, 22 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 16:09

Un alto funcionario iraní tilda de ‘ridículas’ las acusaciones de EEUU sobre el apoyo de Irán al terrorismo mientras Irán es el campeón antiterrorista del mundo.

“Irán es el campeón de la lucha contra el terrorismo en el mundo mientras (el presidente de EE.UU., Donald) Trump nos ha sancionado bajo el pretexto vacuo de apoyar al terrorismo, por eso esta acción se ha convertido en un tema ridículo para la gente en el mundo”, ha aseverado este jueves el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

En un acto público celebrado en la ciudad de Hamedan (oeste de Irán), Rezai ha explicado que Irán es un país que se opone a la desintegración de los Estados de la región como Irak, Siria y Yemen, la postura por la que Irán se ha ganado las alabanzas de la gente de la región y el mundo. “El pueblo iraní defiende a los oprimidos frente a la agresión”, ha subrayado.

El alto funcionario iraní ha resaltado que las sanciones del presidente estadounidense, han apuntado al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) a fin de debilitar a las fuerzas que “se han levantado contra los peores terroristas del mundo”.

Por otra parte, se ha referido a la ola propagandística que ha desatado la Administración de Trump contra la industria misílistica de Irán y ha destacado la necesidad de “una respuesta contundente” a este caso.

Irán es el campeón de la lucha contra el terrorismo en el mundo mientras Trump nos ha sancionado bajo el pretexto vacuo de apoyar al terrorismo, por eso esta acción se ha convertido en un tema ridículo para la gente en el mundo”, asevera el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

 

Asimismo, ha rechazado la posibilidad de un ataque militar contra Irán por parte de EE.UU. aseverando que este país ha enfocado su estrategia en una guerra económica con el país persa.

Estas palabras se producen en momentos en que Estados Unidos está llevando a cabo una campaña de difamación contra la República Islámica, acusándola, sin prueba alguna, de crear inestabilidad y alentar el terrorismo en el suroeste de Asia; acusaciones negadas categóricamente por Irán.

Mientras tanto, Teherán asegura que contrarrestará el aventurerismo en Oriente Medio de los países occidentales, en particular de EE.UU., y seguirá reforzando su cooperación con los Estados de la región para restablecer la seguridad en ella.

tmv/ktg/ask/tas