• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani (dcha.), se reúne con Dirk Van der Maelen, miembro de alto rango de la Asamblea Parlamentaria de Bélgica (izqda.), en Teherán, capital iraní, 2 de octubre de 2016.
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2016 22:02

El presidente del Parlamento iraní arremete contra EE.UU. y sus aliados regionales por utilizar el terrorismo como una herramienta para impulsar sus intereses.

Desafortunadamente, EE.UU. y algunos de sus aliados regionales están utilizando el fenómeno del terrorismo como una herramienta y carecen de determinación necesaria para erradicar este fenómeno nefasto y peligroso”, ha dicho Ali Lariyani en una reunión con Dirk Van der Maelen, miembro de alto rango de la Asamblea Parlamentaria de Bélgica.

En el encuentro, celebrado este domingo en Teherán, capital de Irán, Lariyani ha tachado de “muy peligroso” el apoyo de algunos países al grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en Siria, ya que a su juicio, puede complicar aún más la situación en el país árabe y en toda la región.

Desafortunadamente, EE.UU. y algunos de sus aliados regionales están utilizando el fenómeno del terrorismo como una herramienta y carecen de determinación necesaria para erradicar este fenómeno nefasto y peligroso", opina el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha criticado el doble rasero de Occidente en el tema de los derechos humanos, añadiendo que el Occidente no ha logrado ver los crímenes de los sionistas en los territorios ocupados y de los saudíes en Yemen.

“La violación de los derechos humanos por Irán carece de fundamento; EE.UU. utiliza el tema de los derechos humanos como una herramienta y cierra sus ojos ante los crímenes y violaciones de los derechos humanos por parte de sus aliados árabes en la región (…)”, ha dicho el alto legislador iraní.

El parlamentario belga, por su parte, ha declarado que Bélgica rechaza la muerte de personas inocentes en Palestina, Siria, Yemen y otros países de la región.

 

Al igual que Teherán, Bruselas está de acuerdo que las cuestiones de la región deben resolverse a través de enfoques políticos como el diálogo, ha reiterado Van Der Maelen.

Ha aseverado que las reuniones directas entre Teherán y Bruselas sobre temas de inversión y otros asuntos son importantes y pueden garantizar la restauración de la paz en el Oriente Medio.

“La Cámara de Representantes y el Gobierno de Bélgica saludan el desarrollo de las relaciones con Irán en los campos económicos, políticos y culturales, así como el fortalecimiento de los lazos parlamentarios (…)”, ha concluido.

alg/rha/ncl/hnb