• El expremier israelí, Naftali Bennett (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 27 de abril de 2025 10:12

Naftali Bennett, ex primer ministro israelí, dice que las agresiones de Israel a países de la región han provocado la reducción del número de efectivos en el ejército.

Bennett ha escrito este domingo en X que el ejército del régimen de Israel se “extendido más allá de sus límites” al iniciar conflictos militares en la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada, el valle del Jordán, Líbano, Siria y el Sinaí durante el último año y medio.

Israel se ha enfrascado en agresiones y guerras innecesarias, por lo que ahora el ejército del régimen enfrenta una escasez de efectivos en el ejército, al menos de “20 000 soldados”, ha indicado el expremier sionista.

“Nunca ha tenido que gestionar tantas fronteras y tantos soldados”, ha declarado el ex primer ministro israelí y ha precisado que el ejército israelí sufre una escasez de al menos

 

Bennett ha pedido al gabinete israelí que aumente aún más las restricciones al alistamiento de los israelíes judíos ultcraortodoxos para resolver el problema.

Los judíos ultraortodoxos o jaredíes han llevado a cabo varias protestas en Tel Aviv contra el servicio militar obligatorio. Los jaredíes, que representan aproximadamente el 13 % de los colonos israelíes, tradicionalmente dedican sus vidas al estudio de la Torá en instituciones religiosas y evitan el servicio militar, que ven como una amenaza a su identidad religiosa.

Durante décadas, han estado exentos de servir, pero en julio el ejército comenzó a emitir órdenes de reclutamiento para hombres jaredíes, ya que ha enfrentado escasez de soldados en medio de conflictos simultáneos en múltiples frentes de Asia occidental.

arz/ncl/mkh