A través de un mensaje emitido este domingo en su cuenta de X, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, ha exigido el cese inmediato de la transferencia de armamento y municiones de fabricación occidental a las fuerzas israelíes.
“¿Hasta cuándo tendremos que presenciar a niños, junto a sus padres y abuelos, muriendo de hambre, quemados vivos o siendo recogidos en bolsas plásticas tras ser destrozados por bombas fabricadas en Occidente?”, ha cuestionado.
Mientras el régimen israelí intensifica su guerra contra los territorios palestinos, potencias occidentales –lideradas por Estados Unidos– siguen suministrando armamento letal, incluyendo bombas de 2,000 libras capaces de destruir búnkeres, según documentan analistas militares. “Israel debe ser detenido, y también los estados que lo proveen de armas”, resalta el mensaje.
El régimen israelí ha masacrado a más de 52 000 palestinos (70 % mujeres y niños) desde que inició su guerra genocida el 7 de octubre de 2023. El régimen de Tel Aviv continúa su guerra despiadada en Gaza, haciendo caso omiso a los llamados del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto al fuego inmediato y a las directrices de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que exigen medidas para prevenir el genocidio y aliviar la catastrófica situación humanitaria en el territorio palestino.
La situación en Gaza empeora cada día que pasa, pero el Occidente no solo ha cerrado sus ojos ante estos crímenes israelíes, sino que con sus decisiones agrava la situación. La más reciente, fue la revocación de la inmunidad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) por parte de la administración de Donald Trump. Esto permite a los tribunales estadounidenses demandar a esta organización de Naciones Unidas que ha sido salvavidas de miles de palestinos hasta ahora.
nsh/tmv