En un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado que sus combatientes lograron detonar el miércoles por la tarde tres artefactos explosivos potentes contra dos excavadoras israelíes modelo D9 en la zona de Qizan al-Najjar en Jan Yunis, en el sur de Gaza.
En otra operación militar, las fuerzas de HAMAS atrajeron a una unidad militar israelí hacia la apertura de un túnel, donde habían colocado explosivos, en la zona de Qizan al-Najjar, en el sur de Jan Yunis. La explosión del túnel causó muertos y heridos en las filas del enemigo sionista.
El jueves, los combatientes de HAMAS también apuntaron contra tres excavadoras israelíes en Qizan al-Najjar con un misil antiblindaje de Yasin 105, un misil de Shavaz y una bomba de barril.
Conforme recuenta la nota, las fuerzas de la Resistencia palestina llevaron a cabo estas operaciones en respuesta a las agresiones del régimen de Israel en el enclave costero y en apoyo al pueblo palestino, destacando que continuarán sus operaciones hasta poner fin de las atrocidades israelíes.
Desde la segunda quincena de marzo, cuando la entidad sionista rompió la tregua y reanudó sus ataques en Gaza, han muerto 1691 palestinos.
Y, desde octubre de 2023, los ataques del régimen israelí en Gaza han dejado más de 51 000 muertos y 116 343 heridos, la mayoría de ellos las mujeres y niños. También, unos 11 000 palestinos están desaparecidos, según las autoridades gazatíes.
msr/ncl/mkh