Pakistán, Senegal y Marruecos fueron escenario de masivas congregaciones contra la guerra sionista en Gaza. Pidieron la ruptura de lazos con el régimen de Tel Aviv.
Miles de pakistaníes salieron a las calles de Karachi, la ciudad más poblada del país, para manifestarse en solidaridad con el pueblo de Gaza. Al ondear las banderas palestinas y portando pancartas en las que se leía “Palestina libre”, reiteran su apoyo a los habitantes de la Franja y condenan lo que califican como masacre sionista contra mujeres y niños.
También miles de marroquíes volvieron a movilizarse en Rabat, la capital, para denunciar los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y denunciar la normalización de las relaciones de su país con el régimen de Tel Aviv. Los manifestantes que llegaron desde varias ciudades del país, marcharon hasta la sede del Parlamento y gritaron ‘están matando a niños, ¿dónde está la conciencia mundial?’.
Una marcha similar se realizó en Dakar, la capital de Senegal. El evento organizado por la coalición senegalesa por la causa palestina, condenaba los crímenes de Israel, pedía arrestar al premier del régimen, Benjamín Netanyahu, e insistía en cortar lazos entre Senegal e Israel.
A estas protestas hay que añadir las del día sábado en ciudades como Milán de Italia, Misrata de Libia, y Dhaka, capital de Bangladés. Movilizaciones pro palestinas, que se han extendido por distintas ciudades del mundo y reflejan una creciente indignación global contra un régimen israelí que no para su guerra genocida en Gaza.
sbd/hnb