Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han anunciado en un breve comunicado publicado en su canal de Telegram que sus combatientes “apuñalaron y mataron a 3 soldados” israelíes este lunes, mientras “custodiaban un edificio en el que estaba atrincherada una fuerza sionista” en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
El comunicado señala que los combatientes irrumpieron en la casa en cuestión, eliminaron a todos militares israelíes que se encontraban en el interior y se apoderaron de sus armas.
Las Brigadas Al-Qassam han agregado que los combatientes también liberaron a varios palestinos secuestrados por las fuerzas israelíes dentro de la casa.
Por su parte, el ejército israelí ha anunciado la muerte de otros tres soldados a causa de un artefacto explosivo en la zona de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza hoy.
Brigadas Al-Qassam atacan Merkava y derriban un dron israelí
En una declaración separada, las Brigadas Al-Qassam han informado del ataque contra un tanque Merkava y un vehículo blindado de transporte de personal con cohetes ‘Yassin-105’, y el derribo de un cuadricóptero del ejército israelí en la zona del Nuevo Campamento del campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
En otro comunicado, han declarado que sus combatientes pudieron atacar con un misil antipersonal a una fuerza sionista escondida dentro de una casa al norte de la ciudad de Gaza.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, avisan que han bombardeado con granadas de mortero regulares (calibre 60) reuniones de soldados y vehículos israelíes que penetraban en el sitio de Al-Mabhouh, en el este del campamento de Yabalia en el norte de la Franja de Gaza.
La Resistencia palestina informa diariamente sobre las muertes y heridas de soldados israelíes y la destrucción de su equipo militar en toda Gaza, mientras que también dispara cohetes contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados.
Los duros golpes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza al ejército israelí continúan, a pesar de que los agresores alegan la destrucción de las capacidades militares y misilísticas de la Resistencia.
El régimen sionista ha admitido que después de más de 14 meses de la guerra, aún no ha logrado sus objetivos, que es destruir a HAMAS y devolver a los retenidos israelíes de la Franja de Gaza.
tmv/ctl/mkh