“Nuestros combatientes lograron abatir, mediante disparo de francotiradores, a dos soldados israelís en la calle Abu Al-Aish en el centro del campamento de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza”, han afirmado Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Las Brigadas Al-Qassam publicaron escenas de uno de sus muyahidines atacando un tanque sionista con un proyectil "Al-Yassin 105" cerca del cruce de Al-Saftawi, al oeste del campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de #Gaza. pic.twitter.com/itoHszRNc1
— Abu Amal (@FalasAbuAmal) November 2, 2024
Además, el grupo en otro ataque destruyó un vehículo de transporte de personal militar en el campamento de Yabalia, utilizando un cohete Yassin 105.
A pesar de las afirmaciones del ejército israelí sobre la supuesta reducción de las capacidades de HAMAS en Gaza, la Resistencia palestina ha causado decenas de bajas entre los militares israelíes en las últimas semanas.
La Resistencia palestina también ha conseguido destruir varios vehículos blindados y tanques israelíes en la asediada Franja en los últimos días.
eaz/tqi