En el marco de su operación antiterrorista, el Ejército sirio ha enviado este miércoles grandes refuerzos militares a la ciudad de Hama, el principal foco durante las últimas horas de los combates a causa de la ofensiva lanzada la semana pasada por varios grupos terroristas, que han realizado avances en Alepo y zonas de la provincia de Hama.
“Grandes refuerzos militares llegaron a la ciudad de Hama para reforzar a las tropas en primera línea y contrarrestar cualquier intento de ataque de las organizaciones terroristas armadas”, ha aseverado el Ministerio de Defensa sirio a través de su cuenta en la red social Facebook.
Además, el Ejército sirio ha rechazado la entrada de terroristas en los barrios de Al-Sasak y Muzayrib y ha calificado las afirmaciones al respecto de parte de “una guerra engañosa en los medios de comunicación”.
“Nuestras Fuerzas Armadas se encuentran en las afueras de la ciudad y en posiciones avanzadas en puntos defensivos. Se trabaja para recuperar el control de varias aldeas y pueblos que han sido invadidos por las organizaciones terroristas”, agrega la información.
En este contexto, la Organización General de Radio y Televisión de Siria, ha informado sobre violentos combates con terroristas en Yabal Zain al Abidin, al noreste de Hama, y ha afirmado que las tropas gubernamentales han expandido la zona de seguridad en torno a la capital provincial.
Desde el miércoles, los grupos armados terroristas, encabezados por la banda Hayat Tahrir al-Sham (HTS), apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.
El Ejército sirio continúa aplastando a los grupos terroristas en el norte de Siria y los ha hecho retroceder de muchas zonas estratégicas.
ght/tqi