La maquinaria de guerra israelí mantiene su criminal ofensiva contra Gaza. En el norte, el saldo de víctimas mortales y heridos ha resultado considerable en las últimas 24 horas.
La sed de sangre de la entidad sionista que cuenta con el apoyo incondicional de EE.UU. y sus alidaos occidentales sigue cobrando vidas de los civiles.
La política de bombardeos en la Franja de Gaza continúa, y desde el amanecer de este domingo ha habido 23 mártires, 10 de ellos en la ciudad de Gaza y 13 en Jabalia, como resultado de los ataques contra viviendas civiles, informó Mahmoud Basal, portavoz de defensa civil de Gaza.
Durante la jornada los heridos no dejaban de llegar al hospital al-Ahli, de la ciudad de Gaza. La escasez de insumos y el colapso del sistema sanitario recrudece el sufrimiento de la población palestina. La autoridades gazatíes denuncian la pasividad internacional ante los crímenes de la entidad sionista.
Las fuerzas de ocupación dejaron también su estela de muerte en el sur del enclave palestino. Un ataque israelí en Jan Yunis contra un grupo de civiles dejó una decena de muertos, en su mayoría: niños.
Las autoridades gazatíes han elevado hasta 43 341 la cifra de víctimas mortales por los indiscriminados ataques del régimen israelí contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Sin embargo, los datos oficiales palidecen ante la crueldad de las escenas diarias que manchan de sangre el suelo palestino y llenan de vergüenza a la humanidad entera.
drm/hnb