Aun así, afirman estar agotadas por la situación, no solo por la matanza, sino por situación en la que viven. Sin embargo, insisten en que no renunciarán a sus derechos como pueblo libre.
¿Cómo aliviar a este dolor? La Franja de Gaza sigue siendo blanco del asesinato de sus habitantes, debido a los masivos bombardeos israelíes, que pese a los llamados internacionales, tienen su foco en asesinar a los niños y mujeres, que viven en zonas seguras. Las morgues de la ciudad de Deir al-Balah y del campamento de refugiados de Nuseirat, que volvieron a estar llenos de cadáveres de civiles, advierten sobre una situación emergente en la franja, así como lo hacen las autoridades en el enclave.
Aun así, los palestinos, responsabilizan al régimen de Israel por asesinar a los civiles mediante ataques planificados. Para ellos, los ataques aéreos se han vuelto habituales, ya que numerosos de estos ataques tienen lugar a diario.
De todos modos, tras los bombardeos, sigue el sufrimiento para los palestinos. Ahora tratan de buscar entre montañas de escombros, lo poco que la guerra les deja, sin embargo, aún resisten en la Franja.
En medio de este escenario, la situación es más que crítica y, sin duda, puede empeorar, ya que los asesinatos aumentan, por cientos cada semana y la mayor hambruna jamás registrada está llamando a las puertas de los palestinos.
kmd/mkh