“El destructor Sahand se está preparando rápidamente para ser desplegado en una misión para asegurar las aguas del norte del Océano Índico después de participar en importantes simulacros”, ha dicho este viernes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército, el contralmirante Shahram Irani.
Ha detallado que el segundo destructor es Zagros, “el más nuevo y avanzado de la Armada”, el cual ha sido diseñado “tanto para misiones de combate como de inteligencia”.
Zagros, según ha explicado el alto mando castrense, “está equipado con un hangar para transportar permanentemente un helicóptero”. “Estamos esperando órdenes oficiales para botarlo al agua”, agrega.
El anuncio se produce cuando las Fuerzas Armadas de Irán repelieron el pasado 26 de octubre una agresión aérea israelí contra posiciones militares del país en las provincias de Juzestán (suroeste), Ilam (oeste) y Teherán (norte).
Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Las tensiones han aumentado en la región desde principios de octubre de 2023, después de que el régimen israelí inició una brutal agresión en dos frentes que ha matado a más de 43 259 personas en la Franja de Gaza y al menos a otras 2867 en El Líbano hasta ahora.
La República Islámica de Irán ha advertido a Estados Unidos, que desempeña un papel fundamental en el apoyo a las acciones israelíes para desestabilizar la paz y la seguridad regionales, que controle al régimen sionista.
ftm/mkh