La situación en Gaza ha alcanzado niveles alarmantes desde el inicio de la guerra genocida israelí, con un aumento significativo en el número de víctimas civiles. Los palestinos en Gaza, están agotados debido al éxodo permanente al que han sido forzados por parte del régimen de Israel. Ellos se quejan por la falta de todo lo básico para la vida.
Asimismo, las organizaciones internacionales condenan el asedio impulsado por Israel y acusan al régimen de ocupación de utilizar el hambre como “arma de guerra”. También advierten que, sin una acción internacional decisiva para evitar un mayor deterioro, los sionistas seguirán con una “limpieza étnica” en la Franja.
Ante tal coyuntura, el director Adjunto de la Oficina de Emergencias de la FAO afirmó que casi toda la población del enclave costero ha sido desplazada como consecuencia de los ataques israelíes. También destacó el papel de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA, para ayudar al pueblo palestino a prevenir la hambruna en Gaza.
Mientras la comunidad internacional deja en claro la importancia de la UNRWA en Gaza, el régimen israelí en un acto hostil, dio luz verde a la prohibición del trabajo del organismo en los territorios ocupados. Esta criminal decisión israelí generó una ola de condena en todo el mundo, quienes la califican como un castigo colectivo.
frr/tmv