• Paquistaníes protestan contra la violencia del régimen israelí en contra de los palestinos. 10 de agosto de 2014
Publicada: martes, 13 de octubre de 2015 17:52

La Cancillería paquistaní ha condenado los últimos actos brutales protagonizados por el régimen israelí contra los palestinos, en los que han perecido muchos civiles, entre ellos mujeres y niños.

La citada Cartera ha repudiado enérgicamente, mediante un comunicado divulgado este martes, la matanza de palestinos por parte de los israelíes, ha informado el diario local Daily Pakistan.

Asimismo, el texto subraya que Islamabad siempre ha apoyado plenamente al pueblo de Palestina, al tiempo que considera que los palestinos tienen derecho a determinar su destino.

El país asiático cree que el aumento de las agresiones israelíes en los territorios ocupados palestinos intensificará el tema de Palestina, señala el comunicado.

Por lo tanto, el Gobierno paquistaní ha solicitado a la comunidad internacional que adopte medidas adecuadas para poner fin a los ataques unilaterales del régimen de Tel Aviv y la masacre de gente inocente.

Paquistán se encuentra entre los países que no han reconocido oficialmente al régimen de Tel Aviv y que han denunciado la inhumana ofensiva israelí.

Manifestantes pro-Palestina repudian brutalidades israelíes durante una marcha celebrada en París (capital de Francia). 10 de octubre 2015

 

Desde el pasado mes de septiembre, los palestinos están viviendo una situación de alta tensión y violencia a raíz de las irrupciones y los violentos ataques de los soldados y colonos israelíes contra los musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Según estima el Ministerio palestino de Salud, al menos 20 palestinos han muerto y más de 1000 han resultado heridos desde el 1 de octubre en choques con las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

Palestino herido en ataque israelí en la ocupada Cisjordania.

 

La violencia del régimen de Tel Aviv contra los palestinos no tiene fin: entre los últimos casos, un adolescente de 12 años de edad murió el domingo en la localidad de Al-Bire, cerca de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania; y otro perdió la vida el sábado al ser atropellado por un colono israelí en el campo de refugiados de Shaufat, en la ciudad de Al-Quds.

El presidente palestino, Mahmud Abás, acusó el domingo al régimen de Israel de ser el único responsable de la actual escalada de violencia, que se ha saldado con la muerte de centenares de palestinos.

bhr/anz/hnb