• Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2024 15:56

Un líder de HAMAS ha expresado su escepticismo sobre la visita del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a la región, acusando a Washington ser un aliado de Israel en lugar de un mediador imparcial.

Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), afirmó el lunes que la insistencia del gobierno estadounidense en suministrar grandes cantidades de armamento al régimen de Israel socava cualquier expectativa positiva respecto a la visita de Blinken a la región de Asia Occidental.

EE.UU. sigue siendo un socio del régimen sionista y no un mediador, a menos que cambie su postura, subrayó Abu Zuhri, criticando el continuo apoyo militar de Washington a Israel.

Simultáneamente, Amos Hochstein, enviado especial del presidente Joe Biden, se encuentra en Beirut para reunirse con autoridades libanesas, en paralelo a la gira de Blinken por la región.

En este contexto, el ministerio de asuntos militares de Israel anunció hoy que el régimen recibirá 5.2 mil millones de dólares en asistencia militar estadounidense para reforzar sus defensas aéreas. Este apoyo será destinado a mejorar los sistemas de defensa como la Cúpula de Hierro, Honda de David y un nuevo sistema láser.

 

Además, el ministerio israelí señaló que las ayudas aprobadas por el gobierno y el Congreso de Estados Unidos ascienden a un total de 8.7 mil millones de dólares.

eaz/mkh