"La única vía para defender la Mezquita Al-Aqsa y para impedir que los israelíes materialicen sus planes en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania es tomar las armas", ha insistido este sábado Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS.
La única vía para defender la Mezquita Al-Aqsa y para impedir que los israelíes materialicen sus planes en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania es tomar las armas", resalta Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS.
Al-Zahar ha lamentado que hasta el momento las armas solo hayan servido para “proteger a los colonos y ocupantes”, advirtiendo de que los palestinos en la ocupada Cisjordania pueden movilizarse en cualquier momento contra el régimen de Israel.
"Las imágenes de los palestinos que lanzan piedras en Cisjordania y Jerusalén y los cócteles molotov ha asestado un duro golpe a las fuerzas de ocupación", ha agregado.
Además, el funcionario palestino insiste en que no solo HAMAS, sino también todo el mundo árabe y musulmán tiene que cumplir con su obligación para proteger Al-Aqsa.
En los últimos días, decenas de palestinos resultaron heridos y muchos más fueron detenidos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en toda Cisjordania y Al-Quds, debido a las restricciones impuestas por el régimen de Tel Aviv al acceso a la Mezquita Al-Aqsa.
Ante estos incidetnes, Jordania, que tiene la custodia de Al-Aqsa, amenazó el viernes con revisar sus lazos con Israel si este régimen no cesa las agresiones a este lugar sagrado.
rba/nii/