• Una trabajadora médica con un niño herido ingresado en el Hospital Al-Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2024 11:22

Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado la muerte de cuatro pacientes ingresados en el hospital Al-Nasser a causa del corte de suministro eléctrico y falta de oxígeno.

Las autoridades de la Franja de Gaza, lideradas por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han anunciado este viernes la muerte de cuatro pacientes ingresados en el hospital Al-Nasser tras el asalto e incursión del ejército israelí en esta instalación, sita en el sur de la ciudad de Jan Yunis, el jueves.

A primeras horas de esta mañana, el Ministerio de Salud de Palestina informó en su página de Facebook de la interrupción de energía eléctrica en el hospital después del ataque israelí, mientras detalló que seis pacientes adultos y tres bebés, cuyos cuidados especiales requieren oxígeno, corren el riesgo de perder la vida.

Horas después, ha lamentado la muerte de cuatro de los referidos pacientes. 

 

“Pedimos a las instituciones internacionales que intervengan rápidamente para salvar a los pacientes y el personal del complejo médico Al-Nasser, antes de que sea demasiado tarde”, ha urgido la Cartera palestina.

En el contexto de una guerra destructiva librada por Israel contra Gaza desde el 7 de octubre, han muerto más de 28 700 palestinos y más de 68 500 han resultado heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, además miles han desaparecido bajo los escombros.

ayk/ctl/tqi