La paciente palestina, identificada como Iman Mohamad Abdul Salam Eid, perdió la vida el martes en el puesto de control de Beit Einun, al noreste de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), después de que las fuerzas israelíes impidieran que la trasladaran a un hospital tras sufrir un infarto, según anunció el Ministerio de Salud palestino.
El ejército israelí ha intensificado las redadas violentas y agresiones a los palestinos en la Cisjordania ocupada durante los últimos días justo con la entrada en vigor de un alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
El régimen sionista también ha arreciado el cerco a las comunidades palestinas en Cisjordania. En este sentido, la Comisión de Colonización y Resistencia al Muro, un organismo gubernamental palestino, ha informado de que el número de puestos de control y puertas militares israelíes en territorio cisjordano ha aumentado a 898.
El organismo ha agregado que, desde el inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, el 7 de octubre de 2023, se han instalado más de 173 puertas de hierro en la zona, incluidas 17 en lo que va del año nuevo.
Los violentos asaltos e incursiones del ejército han ido acompañados a actos vandálicos de colonos extremistas contra propiedades palestinas en Cisjordania, los cuales han encendida alarmas desde las Naciones Unidas.
ftm/ncl/mkh