“Ya dijimos que la Resistencia estaba viva y seguiría estándolo. Gaza venció. La Resistencia demostró que sobrevivirá”, ha afirmado el ayatolá Jamenei en una reunión mantenida este miércoles con un grupo de productores y actores económicos del sector privado.
De igual manera, ha repudiado los crímenes del régimen sionista en la Franja de Gaza, respaldado por Estados Unidos, como el asesinato de 15 000 niños y los bombardeos a hospitales con pacientes internados.
“De verdad que, si lo leyéramos en libros de historia, le pondríamos pegas; no nos creeríamos que una inmensa maquinaria bélica como la de Estados Unidos hubiese ido en ayuda de un gobierno tiránico y sanguinario como el régimen sionista; que ese régimen fuera tan atroz y despiadado que no tuviese reparos, en cerca de un año y unos meses, en matar a quince mil niños, y que la otra potencia fuese tan indiferente a las nociones de humanidad elemental como para proporcionar bombas antibúnker a ese régimen atroz a fin de que bombardease las casas de esos niños, así como hospitales con enfermos internados”, ha agregado.
El ayatolá Jamenei ha señalado que EE.UU. puso todos sus medios a disposición del régimen sionista, que, de no haber recibido ese apoyo, habría caído en las primeras semanas, y durante un año y tres meses cometieron todo tipo de crímenes, atacando hospitales, mezquitas, iglesias, casas, mercados y lugares de reunión.
“Cometieron tantos crímenes como pudieron, y se habían fijado un objetivo. Queremos, dijeron… lo dijo el jefe del régimen sionista: que querían aniquilar al [Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina] (HAMAS) que tenían que ser aniquilados. Hasta habían hecho planes para la administración de Gaza después de la guerra. Así de confiados estaban. Y ahora ese mismo régimen sionista, tiránico y despiadado, se ha sentado a negociar con el mismo Hamás al que querían aniquilar y ha aceptado sus condiciones para que se lleve a la práctica el alto el fuego”, ha resaltado.
En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica ha subrayado que, según las normas divinas, donde los siervos virtuosos de Dios resisten con firmeza, la victoria está asegurada.
El Líder de la Revolución Islámica ha señalado que es un iluso delirante quien afirmó que Irán había quedado debilitado, al igual que el exdictador iraquí Sadam Husein, quien lanzó su guerra contra el país persa bajo esa creencia, mientras Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos, brindó un gran apoyo al régimen de Sadam, convencido de lo mismo.
“Ya mostrará el futuro quién ha quedado debilitado. Y tanto ellos como decenas de ilusos más ardieron en el infierno, mientras el sistema islámico crecía día a día. Pues déjenme decirles que esa experiencia volverá a repetirse esta vez, por la gracia de Dios”, ha apostillado.
msr/rba