Mediante un comunicado oficial emitido este martes en el 95.º día de la guerra en Gaza, el ejército israelí ha afirmado que estos soldados murieron en la explosión de una bomba en Gaza.
El documento afirma que 6 militares israelíes, entre ellos 3 oficiales, también han resultado gravemente heridos en los enfrentamientos surgidos la mañana de este martes en el sur del enclave palestino.
El ejército israelí alega haber perdido 185 soldados desde el inicio de la guerra terrestre en la Franja de Gaza, pero las fuerzas de la Resistencia palestina insisten en que el número de bajas militares del régimen es mucho mayor que las estadísticas anunciadas.
Anteriormente, el periódico hebreo Haaretz reveló que las estadísticas registradas por los hospitales israelíes sobre el número de militares heridos son mucho más altas que las anunciadas por el ejército.
El canal catarí Al-Jazeera, citando a medios israelíes, informó anoche que en las últimas 24 horas, nueve soldados israelíes, entre ellos un número de oficiales, murieron y varios más resultaron heridos en dos ataques separados en la Franja de Gaza.
Una hora antes de la publicación de este informe, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), había anunciado que la explosión de una bomba antipersonal entre un grupo de militares israelíes dentro de una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, provocó daños humanos a las fuerzas del régimen de ocupación.
El jefe del buró político de HAMAS, Ismail Haniya, ha subrayado que Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos en la guerra en la Franja de Gaza, los cuales incluyen “eliminar a la Resistencia, recuperar a sus prisioneros y desplazar a los palestinos de Gaza a Egipto”.
Israel emprendió una guerra respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos. Desde entonces, Israel ha matado a más de 23 000 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
msm/rba