“No estamos separados de ustedes. Estamos con ustedes. Somos una entidad juntos. Compartimos sus dolores, sufrimientos y tribulaciones. Compartimos y sentimos sus dolores. Su dolor es nuestro dolor, su sufrimiento es nuestro sufrimiento”, ha afirmado el Líder de la Revolución Islámica de Irán dirigiéndose en un mensaje a los libaneses.
El mensaje del ayatolá Jamenei ha sido transmitido este martes por el clérigo panegirista iraní Meysam Motiee, quien viajó al Líbano como parte de una campaña nacional que busca brindar ayuda al pueblo oprimido de la Franja de Gaza y el Líbano.
Acompañado de un grupo de activistas, Motiee viajó al Líbano para entregar un cargamento de asistencia humanitaria de Irán al pueblo libanés.
Este viaje es parte de la campaña ‘Iran-e-Hamdel’ (que literalmente significa Irán Solidario) que intenta entregar envíos de ayuda, recolectados mediante donaciones públicas en todo Irán, a los afectados por los ataques israelíes en Gaza y Líbano.
Desde principios de octubre de 2023, Israel ha emprendido una brutal agresión en dos frentes que ha matado al menos a 43 922 personas en la sitiada Franja de Gaza y a otras 3 516 en el Líbano hasta ahora.
La Resistencia libanesa ha intensificado sus ofensivas contra objetivos clave israelí en represalia a las agresiones brutales de los sionistas contra el Líbano.
Hezbolá ha anunciado que está preparada, de ser necesario, para una larga guerra contra el régimen de Israel. Después de 58 días de intensos combates, las fuerzas del ente sionista no han podido ocupar una sola aldea libanesa debido a la estrategia de la Resistencia libanesa.
msr/ncl/tmv