• Vehículos blindados del ejército de Israelen la Franja de Gaza, 1 de noviembre de 2023. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 16 de diciembre de 2023 7:18

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, han destruido 100 vehículos blindados del ejército israelí en los últimos cinco días de la guerra en Gaza.

Abu Obaida, portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ofreció el viernes un informe sobre los recientes avances en el campo de batalla en la Franja de Gaza, en el que subrayó que los combatientes palestinos han logrado destruir al menos un centenar de vehículos blindados del ejército israelí y sorprender a los soldados sionistas en diferentes emboscadas en los últimos cinco días.

Han pasado 70 días desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa y nuestra nación sigue luchando en esta guerra sin precedentes. Nuestros combatientes luchan contra una potencia que está armada hasta los dientes y tiene a su disposición municiones mortíferas y aparatos aéreos”, resaltó.

Al respecto, Abu Obeida dijo que el Gobierno de Estados Unidos brinda tal apoyo aéreo al régimen israelí como si estuviera en una guerra contra una superpotencia y puso de relieve que Israel utiliza mercenarios en sus operaciones; no obstante, aseveró que los combatientes de la Resistencia mantienen la mano en el gatillo y esperan al enemigo en todas partes.

 

Nuestro enfrentamiento con las fuerzas enemigas demostró cuán débil y cobarde es el ejército [israelí]. Lo que hoy está siendo eliminado es el ejército enemigo, no las Brigadas Ezzedin Al-Qassam. Las cifras que el enemigo anuncia oficialmente sobre el número de sus muertos no son reales”, remarcó.

El régimen de Israel lanzó una invasión aérea y terrestre contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina de HAMAS llamada Tormenta de Al-Aqsa, en la que los combatientes palestinos infiltraron en la profundidad de los territorios ocupados que se saldó con casi 1200 muertos y 240 retenidos, parte de los que ya han sido liberados en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y HAMAS tras una tregua temporal.

La actual masacre contra el pueblo palestino de Gaza, ha dejado hasta la fecha cerca de 19 000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 50 000 heridos.

msm/ncl/mkh