• “Estoy devastada”: dice una mujer en carta póstuma a su esposo periodista asesinado en Gaza
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2023 6:20
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2023 4:36

Por sitio web de Press TV

En una conmovedora carta a su marido asesinado, el periodista y cineasta palestino Roshdi Sarraj, Shrouq Aila escribe sobre las promesas que se habían dado para su futuro juntos.

Orgullosos padres de una hija, que cumplió un año después de que Sarraj muriera en un ataque aéreo israelí la semana pasada, compartían un hermoso vínculo que casi parecía inquebrantable.

“Ella es demasiado joven para quedar huérfana y yo soy demasiado joven para ser viuda”, escribe Aila en la carta ampliamente compartida, tras su publicación en su página de Facebook.

Sarraj era joven periodista, prometedor cineasta y fundador de Ain Media, una firma que brinda servicios de producción de medios a periodistas en la asediada Franja de Gaza.

“Hoy hace exactamente un año, me tomabas la mano y me consolabas durante el parto. Tenerte a mi lado, lo hizo mucho más fácil”, recuerda la desconsolada esposa en su misiva póstuma.

“Elegimos para nuestra hija el nombre Dania, que significa “cerca” en árabe, para que siempre permanezca cerca de nuestros corazones”.

La carta fue escrita en el primer cumpleaños de Dania, días después de que la vida de Sarraj fuera brutalmente truncada en medio de la agresión indiscriminada y desenfrenada del régimen israelí contra Gaza.

“Hoy es su primer cumpleaños y habíamos planeado una gran celebración, imaginando los recuerdos que crearíamos para ella”, dice Aila, investigadora en una universidad con sede en Londres, a su esposo muerto.

“Estoy devastada por la idea de cómo ella permanecerá “cerca” del corazón de papá sin recordar su rostro”, manifiesta.

Sirraj estuvo ocupado con sus compromisos con los medios desde el 7 de octubre, relatando el dolor y la difícil situación de su pueblo en la franja sitiada.

En su último mensaje en X, anteriormente Twitter, fechado el 20 de octubre, hizo un “llamamiento urgente a la comunidad internacional” después de que la Media Luna Roja Palestina recibiera una amenaza del régimen israelí de bombardear el hospital Al-Quds.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas inmediatas y urgentes para evitar otra masacre similar a la que ocurrió en el Hospital Al-Ahli Baptist”, escribió.

En su última publicación en Facebook, fechada el 14 de octubre, Sarraj rindió homenaje a un amigo y colega periodista Ibraheem Lafi, quien murió en ataques aéreos israelíes días después de la Operación Tormenta de Al-Aqsa.

Sarraj e Ibraheem eran amigos cercanos y el asesinato de Ibraheem el 7 de octubre lo impactó.

“Vivió como hombre y murió como hombre, su moral era la moral de los hombres. Me entristece su ausencia y me entristece su despedida”, escribió en Facebook horas después de la muerte de Ibraheem.

Sarraj no sabía que su destino sería el mismo que el de Lafi, con solo días de diferencia.

El número de muertos en Gaza desde el 7 de octubre, cuando la Resistencia palestina liderada por HAMAS lanzó la Operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad sionista, ha aumentado a más de 18 000, en su mayoría niños y mujeres.

El régimen israelí ha estado bombardeando indiscriminadamente el territorio densamente poblado, apuntando a hospitales, escuelas, universidades y lugares de culto. También, ha atacado a periodistas y oficinas de medios en la franja sitiada, y al menos 60 periodistas palestinos y libaneses han sido asesinados desde el 7 de octubre, según fuentes locales.

“Los periodistas en Gaza enfrentan riesgos particularmente altos mientras intentan cubrir el conflicto ante un ataque terrestre israelí a la ciudad de Gaza, devastadores ataques aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas y extensos cortes de energía”, dijo el lunes el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).