• El Ejército de Yemen exhibe sus armas durante un desfile militar en Saná, la capital, 21 de septiembre de 2023. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2024 7:29
Actualizada: lunes, 16 de septiembre de 2024 11:23

Tras atacar “el corazón de Israel” con un misil hipersónico, Yemen se jacta de disponer de otra importante arma que lo emplearán en momento adecuado.

El ministro de Información del Gobierno de ‘Cambio y Construcción’ de Yemen, Hashem Sharaf al-Din, aplaudió el domingo un ataque con un misil hipersónico llevado a cabo la misma jornada por las Fuerzas Armadas de Yemen contra un objetivo militar israelí en la zona de Yafa (Tel Aviv), en Palestina ocupada.

El misil balístico recorrió una distancia de aproximadamente 2040 km en 11 minutos y medio, desafiando la defensa aérea multicapas del régimen sionista hasta alcanzar directamente su objetivo, lo que mostró la vulnerabilidad de la entidad ocupante.

“Yemen apunta al corazón del enemigo para confirmar que la entidad no es inmune”, dijo Sharaf al-Din, diciendo que la operación se llevó a cabo en apoyo a Palestina y en solidaridad con El Líbano que últimamente ha sido amenazado por el régimen sionista con una guerra total.

 

Detalló que el ataque con misil hipersónico se llevó a cabo horas después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablara sobre la escalada con El Líbano, y enfatizó que “Yemen no acepta” la expansión de la batalla a toda la región.

El político destacó que Yemen ha podido desarrollar sus capacidades militares en varios campos y sus misiles impactan actualmente objetivos navales en movimiento. Fuerzas Armadas de Yemen están desarrollando sus capacidades en función de la realidad del terreno, señaló.

En esta línea, cuestionó a los enemigos, en especial Israel, avisando que las Fuerzas Armadas de Yemen disponen de otra importante “arma sofisticada que se utilizará en el momento adecuado”.

“La entidad debe darse cuenta de que Yemen se toma en serio el apoyo a Palestina y la respuesta a la agresión en su contra [...], y prometemos más [ataques contra la ocupación]”, advirtió Sharaf al-Din.

Concluyó, advirtiendo que mayores sorpresas le esperarían al régimen. “Todo es esperado y las palabras del Sr. Al-Houthi fueron claras cuando dijo que lo que viene es mayor”, sostuvo, haciendo referencia a un discurso hecho el domingo por el líder del movimiento yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en que prometió más operaciones contra Israel y subrayó que sucederán eventos más importantes en el futuro.

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga. Los ataques se realizan en apoyo al pueblo palestino en Gaza, que es blanco de una devastadora guerra desde octubre.

ftm/tqi