“En las últimas 24 horas, los combatientes de Al-Qassam han destruido con éxito 28 vehículos militares israelíes, total o parcialmente, en distintas zonas de la Franja de Gaza, usando armas antipersonal y antifortificaciones”, reza un comunicado emitido el lunes por el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y asegura que los ataques infligieron varias bajas en las filas del ejército israelí.
Las Brigadas Al-Qassam, agrega la nota, también atacaron con artillería pesada concentraciones de las fuerzas israelíes y lanzaron intensos ataques con misiles contra diversos objetivos dentro de los territorios ocupados palestinos.
Los intensos combates han continuado también este martes en diversas zonas del enclave costero. El cuerpo militar de HAMAS informa que sus combatientes han logrado derribar un tanque y tres vehículos blindados israelíes con cohetes autóctonos Yasin 105 en el campo de refugiados de Yabaliya, en el noroeste de la Franja.
Los indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre en Gaza por el ejército israelí se reanudaron el viernes después de una tregua de siete días. La agresión genocida israelí al enclave palestina, iniciada desde el 7 de octubre, se han cobrado casi 16 000 vidas civiles.
La Resistencia palestina, sin embargo, ha asegurado que está bien y está determinada a defender la población y la Franja de las agresiones israelíes y convertir el enclave en el “cementerio” de los agresores.
ftm/ncl/mkh