“La bandera palestina presente en todos los partidos del Mundial de Catar es una victoria para una causa justa y un pueblo en lucha”, ha asegurado este lunes Husein al-Sheij, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) celebró el domingo que el apoyo que reciben palestinos de parte de los aficionados en Catar es una evidencia del aislamiento del régimen de ocupación israelí.
Abdul Latif Al-Qanu, portavoz de HAMAS, pidió mayores esfuerzos en apoyo de los palestinos contra la “opresión israelí institucionalizada”.
More football fans refuse to speak to the Israeli channels at #FIFAWorldCup in Qatar. pic.twitter.com/6WxhCR3Ms8
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) November 26, 2022
Mientras tanto, reporteros israelíes denuncian lo que dan en llamar las miradas de odio de los aficionados árabes.
En efecto, los árabes se han negado a ser entrevistados por corresponsales israelíes. Medios del régimen de ocupación han informado que los árabes rechazan una normalización de lazos contra Israel.
Un vídeo en particular hecho viral estos días capta el momento en que un reportero israelí se presentó para entrevistar a un aficionado árabe y este le gritó: “No eres bienvenido aquí, no existe Israel, solo, Palestina”.
De hecho, parece que la opinión pública árabe, a veces en contradicción a la de sus Gobiernos, sigue siendo propalestina y crítica con el régimen sionista.
tqi/rba