“Sus comentarios son falsos. Rechazamos estas hostiles declaraciones”, afirmó el lunes un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Razwan.
Los comentarios (de Hillary Clinton) son falsos. Rechazamos estas hostiles declaraciones”, afirmó un alto responsable de HAMAS, Ismail Razwan.
Previamente, la precandidata demócrata a las presidenciales de EE.UU., Hillary Clinton, indicó en su discurso ante el centro de investigación Brookings Institution, en Washington, capital estadounidense, que “un comandante del EIIL visitó desde Sinaí (Egipto) la Franja de Gaza”.

Para el responsable de HAMAS, esas palabras son una señal de “un sesgo completo a favor de la ocupación sionista y un intento de causar confusiones, y ganar los votos de los judíos en EE.UU”.
También urgió a la exsecretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013) y a otros políticos norteamericanos a no involucrar el asunto palestino en su campaña electoral.
“Dichos comentarios constituyen una desviación de los valores y la moral y además encubren todos los crímenes sionistas contra nuestro pueblo”, sostuvo.
Clinton se basó en un informe realizado la semana pasada por el canal 2 del régimen israelí, que alegaba que el comandante del grupo terrorista EIIL en la península del Sínai, Shadi al-Menei, había visitado a los líderes de HAMAS en la cercada Franja de Gaza. HAMAS ya había rechazado por su parte estos alegatos.
En julio pasado, Daesh amenazó con eliminar a HAMAS de la Franja de Gaza, el objetivo que busca el propio régimen israelí desde hace años.
mjs/ktg/mrk