En el primer caso el palestino en cuestión trataba de llevar a cabo un ataque de represalia contra los uniformados israelíes, pero falló en su intentona.
Mientras, en el otro incidente, registrado en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), un joven palestino ha sido alcanzado por un colono israelí cuando trataba de atacar a este último con un cuchillo, según la policía israelí.
No obstante, tanto las imágenes difundidas como los testigos citados por el canal iraní en lengua inglesa Press TV afirman que el colono israelí abrió fuego contra el joven palestino sin razón alguna y sin que hubiera ningún tipo de provocación por parte de la víctima.
También, confirman los testigos, soldados israelíes presentes en la zona han impedido que el joven palestino recibiera la atención médica que necesitaba, abocándolo a la muerte. Los efectivos del régimen de Israel recurren mucho a esta práctica con los palestinos a los que han disparado.
La jornada del viernes los soldados israelíes siguieron con su proceder de días anteriores y provocaron la muerte de cinco palestinos, además de herir a al menos 150, en los choques que se registraron en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.
Se viven momentos de alta tensión en los territorios ocupados palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que han exacerbado la cólera del pueblo palestino.
Desde el 1 de octubre decenas de palestinos han perdido la vida y más de 3700 han resultado heridos en los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en los territorios palestinos.
Las tensiones han llegado hasta el punto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) convocó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds de la presencia israelí.
hgn/anz/msf