• Fuerzas de las Brigadas Al-Quds, entre otros grupos de Resistencia palestina, en un desfile, Cisjordania, 16 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 14 de octubre de 2021 11:18

Las Brigadas Al-Quds declaran una movilización general en apoyo a presos palestinos encarcelados por Israel quienes sufren agresiones de fuerzas de ocupación.

“Estamos anunciando una movilización general entre nuestras fuerzas y estamos en plena preparación”, han hecho hincapié este jueves las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en un comunicado.

Así, el grupo palestino ha reaccionado a las declaraciones del secretario general del movimiento, Ziad al-Najala, quien expresó el miércoles su respaldo a los presos palestinos encarcelados por el régimen de Tel Aviv.

“No dejaremos que nuestros hijos en las cárceles sionistas sean víctimas del enemigo […] y los apoyaremos con todo lo que tenemos, incluso si nos obliga a ir a la guerra para defenderlos; ningún acuerdo u otras consideraciones nos impedirán de hacerlo”, aseveró el titular palestino.

 

Eso se produce después de que la mayoría de los 400 presos de la Yihad Islámica entraran el mismo miércoles en huelga de hambre con el objetivo de reclamar el fin de las “medidas abusivas” impuestas por las autoridades israelíes desde la fuga de seis reclusos de la prisión de máxima seguridad de Gilboa en septiembre.

Por su parte, Tariq Ezzedin, un portavoz del movimiento, consideró la decisión de los prisioneros como un paso hacia la intensificación gradual de su lucha contra la administración de prisioneros y el servicio de inteligencia de Israel (Shabak).

Asimismo, destacó que la batalla de los cautivos no solo es la de cada palestino, sino que, de cada persona libre en el mundo, debido a que los presos quieren libertad y están siguiendo el camino de la resistencia que la nación palestina ha tomado para defenderse a sí mismo y su tierra, así como para contrarrestar la agresión de los israelíes.

Tras la fuga de los encarcelados, conocida como la operación del ‘Túnel de la Libertad’, las autoridades israelíes han adoptado las más duras medidas punitivas y castigos colectivos contra los presos palestinos, sobre todo contra los miembros de la Yihad Islámica Palestina, a la que pertenecen cinco de los fugitivos.

A su vez, la Resistencia palestina alertó al régimen de ocupación que cualquier daño que cause a los prisioneros palestinos será considerado una declaración de guerra contra la nación palestina.

mdh/ftn/fmk