• Un joven palestino busca en las ruinas de un edificio destruido durante los atentados israelíes en la ciudad de Gaza, 21 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 17:47

Como resultado de la más reciente agresión israelí contra los palestinos en Gaza, unas 2000 familias se han visto obligadas a pasar sus días a la intemperie.

En un comunicado de prensa emitido este jueves, el viceministro de Trabajo y Vivienda de Gaza, Nayi Sarhan, declara que unas 1200 viviendas palestinas quedaron completamente destruidas durante los ataques israelíes de 11 días contra el sitiado enclave, mientras que otras 1000 resultaron muy dañadas.

Sarhan pone de relieve que las estimaciones preliminares muestran que la reconstrucción de estas unidades de vivienda costaría aproximadamente 150 millones de dólares.

Las agencias gubernamentales en Gaza han tomado medidas urgentes de socorro como la entrega de 2000 dólares a los propietarios de viviendas completamente destruidas y 1000 dólares a los propietarios de viviendas parcialmente destruidas”, indica la nota del viceministro.

El miércoles, llegó una delegación egipcia, compuesta por seis ingenieros especializados y 35 vehículos, a la Franja de Gaza para realizar inspecciones en varios lugares destrozados por los últimos ataques aéreos israelíes y ayudar en el proceso de reconstrucción.

Anteriormente, El Cairo había anunciado la entrega de 500 millones de dólares para tareas dedicadas a la reconstrucción de Gaza.

 

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las ofensivas régimen israelí contra el enclave costero han dejado unos 200 000 palestinos con necesidades de salud asombrosas”.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de Israel contra la Franja de Gaza. Esta ronda de ataques se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

Al menos 253 palestinos, incluyendo 66 niños, perdieron la vida en Gaza, como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal y como reporta el Ministerio palestino de Salud.

A su vez, los grupos de la Resistencia palestinos respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes donde arrasaron instalaciones clave como plantas químicas y gasoductos.

sar/ctl/rba