“El creciente terrorismo de los sionistas no hará que nuestro pueblo se rinda, sino que afianzará su determinación de resistir”, ha dicho este sábado el movimiento palestino.
La reacción de la Yihad Islámica se produce después de que la policía israelí matara a un joven palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) por portar en la mano “un objeto sospechoso” parecido a “una pistola”, pistola que “nunca” encontraron.
Las fuerzas israelíes también mataron el viernes a dos palestinos e hirieron a un joven con síndrome de Down en el norte de la ocupada Cisjordania. Horas antes, los soldados abrieron fuego contra un automóvil palestino en la ciudad cisjordana de Ramalá y mataron a su conductor.
Tras denunciar que las fuerzas israelíes están masacrando a los palestinos, la Yihad Islámica repite que el pueblo palestino y los movimientos de la Resistencia no permitirán que la sangre de los mártires se derrame en vano.
Los crímenes de Israel “permanecerán como una mancha vergonzosa en el rostro” de los traidores, conspiradores y aquellos que respaldan al régimen sionista, agrega.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado que Israel muestra evidente “sadismo” al matar a un joven con problemas mentales, y asegura que el pueblo palestino nunca se rendirá hasta expulsar a los ocupadores israelíes de todas sus tierras.
En abril, más de 180 coaliciones, organizaciones e individuos pro derechos humanos exigieron a la Corte Penal Internacional (CPI) que abriera una pesquisa sobre los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, sobre todo, en Cisjordania, Al-Quds y la asediada Franja de Gaza.
Conforme a varios expertos, Israel se siente totalmente impune, ya que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, y por ello ha incrementado exponencialmente su violencia contra los palestinos y el ritmo de ocupación de sus tierras.
fmk/mjs/nii