El diario libanés Al-Arabi Al-Jadeed ha informado este lunes sobre la continuación de las acciones brutales de los colonos y soldados israelíes contra los palestinos en la Cisjordania ocupada.
Citando a fuentes palestinas, ha precisado que los colonos atacaron e incendiaron una tienda en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania.
El ejército israelí también agredió la región de Idna, en el oeste de Al-Jalil, y disparó munición real, bombas de sonido, gases lacrimógenos y gases venenosos contra los palestinos. No se han facilitado detalles sobre el número de los heridos ni de los detenidos.
Fuentes palestinas han subrayado que las tropas del régimen atacan este pueblo a diario y obligan a cerrar los negocios.
En esta coyuntura, durante la inauguración de un barrio en el asentamiento de colonos Har Barjá, en el norte de Cisjordania, cuatro ministros israelíes pidieron la anexión de Cisjordania a los territorios que ya ocupa la entidad sionista y desarrollar ahí nuevos asentamientos.
El ministro de asuntos militares, Yisrael Katz; la ministra de asentamientos, Orit Malka Strook; el ministro de la periferia, Néguev y Galilea, Yizhak Wasserlauf, y el ministro de Justicia, Yariv Levin, junto a varios otros funcionarios que participaron en la ceremonia, insistieron en la soberanía del régimen sobre Cisjordania.
Katz mencionó la construcción de asentamientos como una línea de defensa del régimen y habló de lo que llamó un ataque contra el “terrorismo” en el norte de Cisjordania.
Desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen ha aumentado sus operaciones militares en Cisjordania.
En los últimos meses, el ejército israelí ha intensificado sus ataques contra las ciudades de Yenín y Tulkarem y las aldeas circundantes, durante los cuales numerosos ciudadanos palestinos resultaron muertos y heridos.
La cadena catarí Al Jazeera, citando a las últimas estimaciones realizadas en Palestina, afirmó el domingo que más de 4000 palestinos que viven en los campos de refugiados de Nur Shams y Tulkarem han sido desplazados desde el comienzo de la agresión del régimen contra Cisjordania durante los últimos tres meses.
msm/ncl