• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, en la Franja de Gaza, 6 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 17:27

Con motivo del Día Mundial de Al-Quds, las facciones de Resistencia palestinas exigen la confrontación global contra la normalización de lazos con Israel.

A través de un comunicado emitido el jueves, las facciones de Resistencia palestinas pidieron la formación de un amplio frente nacional, árabe e islámico y todas las personas libres del mundo para enfrentar el proceso de normalización y coordinación de seguridad con el régimen sionista.

Los movimientos palestinos urgieron el apoyo a la causa palestina, denunciando los planes de EE.UU. e Israel para implementar el llamado ‘acuerdo del siglo’, judaizar Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, y liquidar los derechos del pueblo palestino, así como la anexión de grandes partes de Cisjordania.

“Nunca cederemos ante la intimidación que el régimen ocupante impone con la cobertura de la Administración estadounidense y con la complicidad de los regímenes árabes para la normalización. En cambio, resistiremos ante este ataque como siempre lo hemos hecho”, se lee en la nota.

 

Los movimientos palestinos destacaron que la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds, el creciente rechazo a Israel, la normalización de las relaciones con este régimen y los planes estadounidenses-israelíes entre los pueblos del mundo demuestra la posición de Palestina en los corazones y las conciencias y que el mundo “no ha olvidado y no olvidará a Palestina”.

Las facciones palestinas elogiaron el espíritu de resistencia del pueblo palestino tanto en la Franja de Gaza como en la Cisjordania ocupada que hacen frente a las agresiones y la ocupación israelíes.

“La abrumadora revolución de nuestro pueblo frente a la ocupación en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y el resto de Palestina es solo cuestión de tiempo”, advirtieron.

También saludaron a todos los Estados libres que se niegan a reconocer la ocupación, normalizarla o aceptarla, y también agradecieron a los países que apoyan la resistencia palestina con dinero, armas y apoyo político y moral.

Al mismo tiempo, las facciones condenaron las posiciones de los Estados y regímenes que trabajan en la normalización de relaciones con la ocupación criminal sionista.

tmv/lvs/myd/hnb