“Hoy, en Roma, durante más de cuatro horas en nuestra segunda ronda de conversaciones, logramos un muy buen avance”, destacó un alto funcionario de la Administración estadounidense a CNN.
La fuente indicó que Estados Unidos había llegado a un acuerdo con la parte iraní para reanudar las conversaciones la próxima semana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, por su parte, emitió un comunicado con los detalles de la segunda ronda de conversaciones nucleares indirectas entre Irán y Estados Unidos en Roma.
“La segunda ronda de conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, que comenzó alrededor del mediodía de hoy, sábado, en Roma, con la coordinación y facilitación del ministro de Asuntos Exteriores de Omán y en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Seyed Abás Araqchi, y el representante especial del presidente de EE. UU. para Asia Occidental, Steve Witkoff, finalizó con el acuerdo de las partes de celebrar otra ronda de conversaciones la próxima semana”, señala el comunicado.
A su vez, la Cancillería de Omán, que organizó por segunda vez las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, anunció en un comunicado que el diálogo y la comunicación clara son la única manera de lograr un entendimiento creíble y confiable que beneficie a todas las partes en el contexto regional e internacional.
La Cancillería de Omán agregó que la próxima ronda de negociaciones se celebrará en Mascate en los próximos días.
ght/rba