• El presidente palestino Mahmud Abás
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2015 17:01
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 12:23

El presidente palestino, Mahmud Abas, ha amenazado este domingo que cambiará la política de Palestina si el régimen israelí no pone fin al "terrorismo judío".

"No podemos soportar este tipo de ataques. Y si la situación continúa así este mes, el Gobierno palestino va a cambiar su postura (hacia Israel)", ha alertado Abás durante una reunión mantenida con una delegación del partido israelí Meretz en la ciudad de Ramalá.

No podemos soportar este tipo de ataques. Y si la situación continúa así este mes, el Gobierno palestino va a cambiar su postura (hacia Israel)", indica Abas.

Además ha afirmado que el régimen de Tel Aviv debe elegir entre las organizaciones terroristas judías y la paz con los palestinos, porque de aquí en adelante "no vamos a ser pacientes".

En referencia al asesinato del bebé palestino que murió, al ser quemado vivo por los colonos israelíes en Nablus, ha enfatizado que "¿Cómo puedo seguir mirando a los ojos de las familias del bebé asesinado por terroristas judíos?"

En otra parte de sus declaraciones ha criticado la actitud del premier israelí Benyamin Netanyahu al respecto. "¿De qué paz está hablando mientras los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos son una amenaza diaria? ¿Netanyahu cree que los asentamientos, traerán la paz? ", ha cuestionado. 

Por último, ha declarado que "todas las condenas y condolencias son insuficientes. Se deben tomar medidas contra los radicales. Toda una familia fue atacada en su casa, alguien les quemó hasta la muerte".

Fotos de Ali Saad Daubasha, un bebé de 18 meses que fue quemado vivo en su propia casa en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, a manos de los colonos israelíes. 30 de julio de 2015

 

En la noche del jueves, los colonos israelíes atacaron con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus. En este ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, mientras sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, aseguró el viernes que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Por su parte, el portavoz de la Política Exterior del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Husam Badran, anunció que “este crimen de quemar una casa y matar a un niño palestino no será nunca olvidado” y “convertirá a los soldados y colonos de la ocupación (israelí) en blancos directos de los ataques de la resistencia armada”.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, admitió el viernes que este régimen no ha adoptado las medidas necesarias para acabar con los actos terroristas de los colonos contra los palestinos.

mkh/ktg/mrk