La jefa de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha tachado de “intolerable” esa atrocidad llevada a cabo por los israelíes contra un bebé de 18 meses.
Tras recordar al régimen de Tel Aviv de su responsabilidad de proteger a los civiles, Mogherini ha exigido la apertura de una investigación completa y de carácter urgente sobre este acto violento, en un intento por implementar la justicia.
La política italiana ha considerado esa tragedia como un recordatorio triste de la situación precaria que azota la región, y ha subrayado la importancia de encontrar cuanto antes una solución política para el conflicto palestino-israelí.
Por su parte, Catalina Ray, portavoz de Mogherini, ha advertido que este crimen podría terminar en una violencia espiral entre los palestinos y los israelíes, y ha reiterado la oposición rotunda del bloque europeo a las políticas expansionistas adoptadas por las autoridades israelíes en los territorios ocupados palestinos.
De igual manera, ha expresado sus condolencias a la familia del menor identificado como Ali Saad Daubasha, quien falleció en un ataque nocturno de varios colonos el jueves, en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.
Husam Badran, portavoz de la política exterior del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha asegurado este viernes que la Resistencia palestina no dejará sin respuesta este nuevo crimen de los israelíes.
La Cancillería iraní, además de condenar en términos enérgicos la muerte de este bebé palestino, ha dejado claro que esta atrocidad pone de relieve la identidad terrorista de los sionistas
ask/ybm/rba