El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha denunciado este martes que las nuevas medidas restrictivas del régimen israelí planteadas contra el enclave costero palestino implicarían el no ingreso de los bienes de primera necesidad en Gaza.
Estas palabras vienen recogidas en un comunicado emitido por HAMAS que señala que este crimen de lesa humanidad a punto de cometerse es causado por el silencio regional e internacional en la última década que ha alentado a Israel a continuar violando los derechos humanos y el derecho internacional.
“La escalada del asedio al pueblo palestino es una declaración de guerra, y la resistencia palestina nunca se va detener a responder ante tales agravios, tal como ha demostrado a lo largo de los interminables cercos que durante bastantes años ha sufrido la Franja de Gaza”, dice Barhum.
Del mismo modo, ha destacado que durante todos estos años el asedio sionista no ha quebrantado la voluntad de HAMAS en presentar su resistencia y oposición a la violación de los derechos del pueblo palestino.
La escalada del asedio al pueblo palestino es una declaración de guerra, y la resistencia palestina nunca se va detener a responder ante tales agravios, tal como ha demostrado a lo largo de los interminables cercos que durante bastantes años ha sufrido la Franja de Gaza”, dice en un comunicado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.
El mundo es responsable de la acrecentada política terrorista de los sionistas contra los palestinos y, por ello, no debe callarse ante tales atrocidades, ha señalado el portavoz.
En la declaración además viene añadido que este movimiento no escatimará esfuerzos para continuar defendiendo los derechos del pueblo palestino y de hacer frente a las políticas hostiles del régimen de Tel Aviv.
La petición internacional formulada por HAMAS llega después de que Israel avisará el lunes del cierre del cruce comercial de la Franja de Gaza, limitando así la zona de pesca del enclave costero.
Esta medida restrictiva contra los gazatíes se anuncia so pretexto de repeler los ataques de represalia de los palestinos, entre ellos los supuestos lanzamientos de cometas incendiarias desde la zona asediada. Entretanto, los militares israelíes no cesan en su empresa de agredir y bombardear la Franja de Gaza, como lo están haciendo desde un tiempo atrás.
krd/rha/mkh